viernes, 15 de octubre de 2010

Episodio#14 Caricuao Sound System Charla con Angel James en la Radio Perola 10-10-2010

Este miercoles 20 de Octubre se estará presentando nuestro artista de Reggae venezolano Angel James con su proyecto llamado Améfrica, en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista a las 6:30 pm, el valor de la entrada es de 100 Bs F que además está incluido un CD promocional. A continuación me atrevo a copiar textualmente la reseña de la pagina de eventos de rumbacaracas.com:
Ángel James hijo de trinitarios, descendiente de inmigrantes afro caribeños e ingleses, pero nacido en Caracas, decidió abandonar su carrera de Biomedicina, la cual cursaba en Brasil, para encontrar en el Reggae, género que lo proyectó hace algunos años en Venezuela y Brasil, su carta de presentación. Se confiesa influenciado por artistas como Stevie Wonder, Gilberto Gil y Ray Charles. Acepta que la música brasileña llegó a su fibra artística, especialmente por todos los años que vivió allá. Regresa para presentar AMÉFRICA y emprender una nueva gira musical.

Améfrica se expresa en una simbología que retrata el fenómeno geográfico y espiritual para hacer una sola nación pero que sólo se logra con consciencia y la conciencia sólo se logra con amor. Es una propuesta para la evolución de la naturaleza humana, para la reintegración del hombre con sus orígenes de una manera más sublime y perfecta. Actualmente al hablar de América y de África se describen como dos continentes separados pero que al estudiar la evolución geológica se revela cómo la columna vertebral de la tierra y que por cuestiones de mudanzas planetarias se dividió dejando marcas, señas y huellas, que en ambas partes divididas, se descubren en su tierra y nos permiten concluir que siempre hemos sido sólo uno.

La banda que lo acompaña está integrada por: Miguel Blanco [Bajo y Dirección musical], Nené Quintero [Percusión], Rubén Rebolledo [Guitarra], Moncho Carranza [Teclado], Simón Hernández [Batería], músicos de gran experiencia en el Jazz y World Beat, siendo además integrantes de artistas como: Ilan Chester, Yordano y El Puma. Invitada especial: Yamila Álvarez en la voz y coros.  

Escuchen la charla que Angel James nos brindó en la Perola por aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario